top of page

Las sensaciones antes de que llegue la mejor idea del mundo.

Ninguna idea que cambió el mundo nació sin turbulencia, sin incomodidad, sin un reto o sin las ganas de conseguir algo.


Y más que tener la certeza por experiencias ajenas, lo he llevado a la práctica, y eso me hizo darme cuenta de ciertas sensaciones que podrían fácilmente detenerme o hacerme dudar, sin embargo, lejos de eso, me han hecho querer acercarme contra todo pronóstico y sin retorno, a el caos.


Te las comparto por si identificas alguna que te haya pasado o que la tengas respirándote en la nuca:


Sensación de Incomodidad o Confusión

Cuando sientes que las ideas no fluyen como esperabas o que algo ya no encaja como lo venía haciendo, estás probablemente cerca de entrar en el caos. La incomodidad es una señal de que ya lo que era cómodo y común para ti ya no conecta contigo y está pidiendo a gritos que lo sueltes para expandirte y abrirte nuevas posibilidades.


Falta de Claridad o Dirección

En el caos creativo, la claridad no es algo que vayas a tener al comienzo. Si te sientes perdida o sin una dirección concreta, pero con una curiosidad que te impulsa a seguir explorando, es probable que estés entrando en el caos. En esta etapa puedes elegir detenerte o empezar a entrenarte en el manejo de la incertidumbre.


Aumento de Ideas Espontáneas y Fuera de lo Común

Cuando las ideas comienzan a surgir de manera inesperada, sin un patrón claro, y algunas te parecen demasiado locas o inusuales, estás entrando en el terreno del caos. Esta es una de las sensaciones que más se busca evadir, así que es importante que sepas que en esta etapa las ideas no se juzgan, solo fluyen y esperan ser exploradas.


Necesidad de Soltar el Control

Si sientes una fuerte inclinación de actuar como "una rebelde" o a dejar de lado los planes y estructuras para probar algo nuevo y espontáneo, es una señal de que te estás abriendo al caos. Este impulso de soltar el control permite que la intuición y la creatividad te revelen nuevas ideas.


Sensación de Energía e Impulso Creativo Incontrolable

El caos creativo a veces viene acompañado de una ola de energía como un entusiasmo enorme. Aunque el camino no esté claro, sientes una motivación intensa para crear, explorar o experimentar, como si algo dentro de ti pidiera salir sin importar cómo. Recomendación: hazle caso.


Intuición Acentuada

Aunque no tengas todos los detalles o no puedas explicar el "porque", algo en tu interior te dice que debes seguir adelante y confiar en el proceso. Este impulso es el comienzo del caos, donde las respuestas o la razón de este movimiento interno se revelarán más adelante. Fe, confianza y polvo de hada, más nada.


Aceptación del Error y la Imperfección

Si notas que te comienzas a sentir más cómoda con la idea de fallar y que te comienza a valer nada el hecho de cometer errores porque sabes que al final puedes elegir aprender de ellos, estás listo para sumergirte en el caos creativo. Los errores son ventanas abriéndose cuando la puerta principal donde iba la idea original, se cierra.


En fin, cuando sientas en tu cuerpo una combinación de estas señales, tómalas como una invitación a entrar en el caos.


Si eres lo suficientemente valiente para darle la bienvenida en tu proceso creativo, entrarás en una etapa de exploración y evolución segura.

Comments


bottom of page